¿Cuándo se estrena Good Boy en México? Prepara tus palomitas y acompaña al perrito en el cine

Desde que se reveló el primer tráiler de Good Boy, la expectativa entre los fanáticos del cine de terror ha crecido de forma exponencial: ¿una película de terror protagonizada por un perro? Si también la estás esperando, te decimos cuándo se estrena en México.

Este filme, dirigido por Ben Leonberg, busca romper esquemas en el género: contar una historia donde el “héroe” no habla, no razona como humano, pero siente, ve y experimenta el horror.

Indy, un perro real —que además es mascota del director— se convierte en el corazón de este relato aterrador. Las críticas de expertos y fanáticos en redes sociales destacan la valentía de esta narrativa.

La película protagonizada por el lomito ha causado tanta curiosidad desde que se publicaron las primeras imágenes y clips que en Google hubo un aumento en la búsqueda sobre si Indy, el perrito, sobrevivía en Good Boy.

Ahora, con su llegada confirmada a salas mexicanas, es momento de adentrarnos en lo que promete ser una de las experiencias más originales del cine de terror en 2025: este día podrás ver Good Boy en pantalla grande en nuestro país.

¿Cuándo se estrena Good Boy en México?

Good Boy se estrenará en México el próximo 23 de octubre de 2025, ha sido confirmada por las distintas cadenas de cine nacionales como parte de su cartelera para la “Spooky Season” mexicana. La distribuidora a cargo de la película es Zima Entertainment.

Sin embargo, Good Boy llega a nuestro país con 20 días de retraso, pues fue estrenada en Estados Unidos el pasado 3 de octubre.

¿De qué trata Good Boy?

Good Boy es un filme de terror sobrenatural narrado desde la perspectiva de un perro llamado Indy. La historia relata que Todd (Shane Jensen), tras una pérdida familiar, se muda con su perro a la antigua casa rural de su abuelo, un lugar rodeado de rumores de actividad paranormal.

Aunque Todd ignora las advertencias, Indy empieza a percibir presencias inquietantes e invisibles para los humanos. El conflicto surge cuando el lomito debe actuar con instinto y valentía, enfrentando fuerzas oscuras para proteger a su dueño, a pesar de su aparente vulnerabilidad.

Muchas de las escenas de terror están encuadradas al nivel visual del perro, es decir, “a la altura de sus ojos”. Esa elección refuerza la inmersión y permite que el espectador experimente el horror desde la mirada de Indy. Sus reacciones naturales, combinadas con edición, crean tensión y empatía por la mascota.

¿Cuánto dura la película?

Good Boy tiene una duración de 1 hora con 12 minutos, de acuerdo con información oficial en IMDb. Y el filme fue grabado en aproximadamente 3 años, debido a que Indy, el perro, no es un actor profesional.

¿Qué dice la crítica sobre Good Boy?

Good Boy ha sido bien recibido por la crítica especializada desde su paso por festivales, especialmente por el enfoque desde el punto de vista canino que revitaliza el género de casa embrujada, aunque señalaron que algunos pasajes resultan repetitivos dada su duración limitada.

También se comenta que la actuación de Indy es central en el impacto emocional del filme, pues la lealtad y el vínculo humano-animal cobran peso narrativo. Al mismo tiempo que se percibe su miedo y cómo no puede comunicarlo directamente.

La película está catalogada con la clasificación PG-13, por lo que no se espera un susto alto, sino que se valora más la narrativa de su historia.

Noticias relacionadas